jueves, 10 de junio de 2010

SEO NOFOLLOW NOINDEX

En un articulo anterior ya explicamos que es SEO y la importancia que tiene para el existo de una página web en Internet.

En esta ocasión explicaré, la importancia que tienen las palabras NOFOLLOW NOINDEX usadas en distintas etiquetas de nuestros sitios web.

Cuando usted emprende la ardua tarea de posicionar su web en los buscadores de Internet ,la primera tarea es identificar las palabras o conjuntos de palabras que se relacionan con su web y que son las más usadas por los usuarios para buscar un servicio como el que usted brinda. Una vez que usted identifique esas palabras comenzara a usarlas de muchas maneras en su web , logrando que la densidad de las mismas sea alta. Pero de seguro tendrá contenidos no importantes, por ejemplo una de las páginas que usted de seguro no esta muy interesado que aparezca en Google, es la de los términos de uso , Login , Registro de usuario, entre muchas otras.
La respuesta está en el título de este artículo. El uso de las palabras NOFOLLOW NOINDEX , permite evitar perder la densidad de las palabras realmente importantes y los link realmente importantes.

¿Cómo hacer que una página no sea indexada por Google?
Haciendo uso de la etiqueta Meta, que debemos colocar en el Head del documento HTML de nuestra página colocaríamos lo siguiente:
<meta name=”robots” content=”noindex, nofollow” />

¿Cómo evitar que un vínculo a una página no sea seguido por Google?
Tan sencillo como escribir lo siguiente:
<a rel=”nofollow” href=”mi_vinculo_no_deseado.html”> Mi link </a>

¿Cómo hacer que un vínculo a una página no sea indexado ni seguido por Google?
Si usted además de no desear que Google rastree el link , tampoco desea que tenga en cuenta el texto del link coloca el atributo rel , indicando “nofollow, noindex”: que quiere decir no seguir , no indexar.
<a rel=”nofollow, noindex” href=”mi_vinculo_no_deseado.html”> Mi link no indexado, no seguido</a>

¿Cómo hacer que un vínculo a una página no sea indexado pero si seguido por Google?
<a rel=” noindex” href=”mi_vinculo_seguido.html”> Texto no indexado</a>

¿Cuándo usar este artificio?
- Cuando no deseamos que una página de nuestro sitio sea indexada: Etiqueta Meta
- Cuando el texto del link contiene una palabra que no deseamos que sea tomada en cuenta. Etiqueta A con rel=’NOINDEX’
- Cuando tenemos un link que no deseamos sea seguido por Google: Etiqueta A con rel=’NOFOLLOW’
- Cuando tenemos un link que no deseamos que sea indexado ni seguido por Google: Etiqueta A con rel=’NOFOLLOW, NOINDEX’

Consejos útiles:

- Usa esto atributos en todos los links salientes de tu página, por ejemplo en los mensajes de opiniones o comentarios escritos por usuarios de tu sitio web.
- En la paginas de términos de uso, registros de usuarios , login , FAQ, en otros. Aunque estas páginas no son un regla sin excepción.
- En los link que tengan palabras fijas como por ejemplo : “Ver contenido” ,”Vista previa”, “Aceptar” , entre otros tantos que se usan hoy en las web y que cuando se repiten muchas veces roban protagonismo por su densidad. Para estos link es recomendado usar NOINDEX , para evitar que Google tenga en cuenta los textos , y siga los links.

No hay comentarios:

Publicar un comentario