lunes, 13 de marzo de 2017

SEO uso de hreflang para que google interprete correctamente las URLs de idioma y de región

Si tu pagina web tiene versiones distintas para idiomas y/o regiones , es muy útil hacerle llegar esta información a Google en el lenguaje que este entiende:

En este artículo veremos una forma de hacerlo:




Por ejemplo:


Estamos con esto indicando que la versión en español de la página http:taxincuba.com/index.html  es http:taxincuba.com/es/index.html

Es obligatorio entonces en la versión en español, poner este mismo enlace a la versión en inglés:


Es decir que desde un enlace A al poner enlace a B , también desde B hay que poner enlace a A.
El valor del atributo hreflang identifica el idioma en formato ISO 639-1 y, opcionalmente, la región en formato ISO 3166-1 Alpha 2 para una URL alternativa.

El valor "x-default" se usa para indicar selectores o redireccionadores de idioma que no son específicos de un idioma o de una región.

Si por ejemplo el idioma por defecto es el inglés , lo que sucede es que si no hay una versión en Francés y a Google alguien de Francia , el idioma que le aparecerá en la búsqueda por defecto será inglés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario