viernes, 9 de noviembre de 2018

SCRIPT PARA LA RECONEXION CON LA RED WIFI_ETECSA



Tuve este problema de que mi Nano M5 perdiera la conexión con la Wifi ETECTSA cada algunos minutos, así que  cada vez que deseaba usar el internet , tenía que reiniciar en Nano y esperar un tiempo, pues esto se toma su tiempo.
Luego mucho investigar sobre el asunto y probar todos los códigos publicados en la internet me di cuenta que al menos con mi Nano nada funcionaba, ni bajando el último Firmware.
Comencé a “cacharear” hasta que di con una solución al problema: conectarse mediante un cliente SSH y ejecutar el siguiente código:


#Moises Soft 09/11/2018
#!/bin/sh
logger Escaneando WIFI_ETECSA ini
while sleep 60
logger Escaneando WIFI_ETECSA
do
if ping -c 3 10.180.0.30 > /tmp/null
then
logger 10.180.0.30 ok
else
logger Conexion con WIFI_ETECSA perdida
sleep 1
if ! ping -c 3 10.180.0.30 > /tmp/null
then
logger Reconectando a WIFI_ETECSA
udhcpc -i ath0 -s /var/etc/udhcpc/udhcpc
fi
fi
done 2>&1 &


El problema era que hacer esto cada vez que yo encendiera el Nano era muy pesado, así que programe un cliente SSH que solo necesita una configuración inicial luego guarda estos datos cada vez que se abre y además de eso al ejecutarse si el nano no está encendido en ese momento queda a la espera cada 10 segundo hace el intento nuevamente y solo finaliza cuando se conecte y ejecute el script en el nano.
Aquí comparto el enlace del software, desarrollado en .Net (debe tener instalado en su PC el .net Framework 4.5), normalmente ya viene instalado en las ultimas versión de WINDOW, de lo contrario tendrá que instalarlo manualmente antes de poner usar este programa.

Links de descarga: http://moises-soft.net/web/upload/ssh-to-nano.rar


21 comentarios:

  1. Necesito saber si este scrip me sirve para un Nano Loco M2 Saludos y gracias por la colaboracion

    ResponderEliminar
  2. y para mikrotik me la estan clonando y no puedo hacer nada de nada tengo un lhg5 l4

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermano, tu script para la reconexion esta ok, todo funciona al full, pero si ya estoy conectado a la wifi de etecsa con una señal de -66 dBm, el CCQ al 100 y pierdo el RX y por ende la conexion con los servidores unos segundos hasta que restablece, sigue el internet pero es muy inestable que pudiera ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sencillo ya etecsa quito el ping a sus equipos asi que ese script no sirve ya

      Eliminar
  4. no c porque no me sirve,pongo mis datos pero la opcion de ejecutar le doy y nada,espero respuesta

    ResponderEliminar
  5. queridos amigos esto funciona para nano beam m5 en cuba porque se cae mucho la conect

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo nesecito que me envies el escript para m5 americano aca te dejo mi correo por favor nesecito ayuda

    ResponderEliminar
  7. hola amigos el script todabia funciona

    ResponderEliminar
  8. tengo un nano m2 y tengo problemas con la reconeccion me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  9. El scrip funciona o no? Quien me ayuda

    ResponderEliminar
  10. Tengo problemas con la reconexión con etecsa tengo q estar reiniciando cada vez q voy a entrar quien sabe cómo arreglar esta situación tengo un loco m5

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo un Nano M5 con versión de 6.2.0 nesecito un script para la desconeccion de Etecsa cada 15 minutos se me desconecta me pudieran ayudar y muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. todo esto se hace desde el menu de ubiquiti, activas Ping Watchdog:, y pones el ip que necesites, ejemplo 8.8.8.8, poner un tiempo de espera que conincida con el tiempo en que el portal de etecsa nos deja fuera y el equipo al no tener ping con 8.8.8.8 cuando pasa el teimpo configurado se reiniciara y nos pondra el protal nuevamente

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. hermano necesito algo para que escanee a los usuarios cada x tiempo y expulse a los que esten mal conectados PÑZ

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo un lhg en mi casa y no me puedo conectar a wifi etecsa, veo la señal pero no se conecta. Me podrias ayudar please.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría saber si me pudieran ayudar con un script que tumbé a los clientes con mal ccq

    ResponderEliminar
  17. Hola no sé pq me deja conectarme pero no me carga el portal cautivo si me dieran alguna referencia

    ResponderEliminar