lunes, 2 de mayo de 2011

Problema en el envió de Email por SMTP en Dominio secundario de servidor Hosting(Error 550)

Hace unos días instale el servidor de correo MDAEMON, para tener correos en modo local y enviarlos a través de la opción MultiPOP en uno de mis dominios en mi servidor Hosting.
Ya tenía la experiencia de haber usado este servidor de correo en con el dominio primario de mi servidor y todo había funciona bien. Pero ahora estaba usando un dominio que adicioné a mi servidor en modo compartido , yo pensaba que todo era igual ; pero quiero alertarlos de este error que les puede suceder tanto con un servidor de correos como con un cliente de correo como el Outlook o cualquier otro que deseen usar para enviar correos a través de SMTP.
El error comenzó a los días de estar usando el MDAEMON, y era solo en el envío de correos, no en la recepción por POP3.
ERROR 550, SMTP, no autorizado o no autenticado, por lo que no tiene permisos para enviar correos.

Lo desconcertante es que a veces pasaba y a veces no , probé hacer de todo , configuré todos las posibles opciones de fallo , pero todo sin resultados , el programa continuaba dando el problema unas veces sí y otras veces no.
Solución

Cuando ya estaba al darme por vencido, Dios me iluminó la mente y volví a repasar las configuraciones de mi servidor HOSTING olvidándome del MDAEMON.
Busqué la configuración Entradas MX, cuando seleccioné mi dominio primario , habían 4 opciones para el ruteo de email.

1- Detectar configuración automáticamente (recomendado)
2- Agente de transporte de correo
3- Agente de transporte de correo de backup
4- Agente de transporte de correo remoto

El dominio primario, tenía la opción 2 marcada que cuando se despliega se encuentra que dice lo siguiente: “Configure el servidor para aceptar correos siempre. El correo será entregado en forma local en el servidor, cuando se envíe de desde el servidor o desde el exterior del mismo.”

Sin embargo al selecciona mi dominio que estaba usando para enviar correos (un dominio secundario) tenía seleccionada la opción Detectar configuración automáticamente. Cambie la configuración y listo todo marcha bien gracias Dios.



Moises Soft (Desarrollo web en Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario