miércoles, 21 de abril de 2010

Enlaces HTML a correos electrónicos

Enlaces HTML a correos electrónicos

Una forma sencilla de hacer que los usuarios envíen un correo electrónico, es poner un enlace con la clásica  Etiqueta HTML, para ello solo haciendo algunas modificaciones.

Por ejemplo:

<A HREF="mailto:programador.profesional.net@gmail.com"> Rolando.NET </A>

Lo único que cambia en la estructura del vinculo es el protocolo http  que es el que por lo general se más se usa por (mailto:)

Cuando el usuario pinche en (Rolando.NET) automáticamente se abrirá la configuración de correo por defecto en su computadora, ya sea OUTLOOK, o cualquier otro cliente.

Que pasa si además de esto queremos hacerle la vida más fácil a los usuario, y colocar un asunto, un cuerpo para el mensaje y quizás también un correo al cual enviar copia del mensaje, o copia oculta BCC:

<A HREF="mailto:programador.profesional.net@gmail.com?cc=copia@gmail.com&subject=hola">Escribeme</A>

Aquí pueden encontrar un problema con los espacios, ya que no se pueden dejar espacios en blanco ni cambios de líneas, la forma de solucionar esto usar la  codificación de  caracteres de control.

Un espacio según la codificación es   %20 y un cambio  de línea %0D%0A:

En resumen los posibles parámetros son:

cc= Correo de Copia

bcc= Correo de Copia oculta

subject  = asunto del mensaje

body= cuerpo del correo

Si aun así le resulta difícil puede generar el código de vínculo a través de algunas herramientas de Internet como la siguiente: http://www.webexperto.com/herramientas/mailto.php

Espero que le haya sido de ayuda, y para que veas que si se hacerlo:


Autor: Rolando.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario