miércoles, 28 de abril de 2010

WYSIWYG es una palabra muy usada en el mundo de Internet, y todos hemos interactuado con una herramienta de este tipo, es más, en este momento yo escribo en una herramienta que sigue este principio, y es el Word.

Pero qué significa WYSIWYG , esta palabra es un acrónimo de la frase en ingles: What You See Is What You Get , que en español quiere decir: lo que ves es lo que obtienes. Para explicar mejor este concepto voy poner un ejemplo: este articulo no es tan bonito como lo ves en tu navegador , si das clic derecho y buscar la opción (ver código fuente) que por lo general todos los navegadores lo tienen , podrás constatar que efectivamente el código que te hace ver este documento no es muy bonito, ya que es una mezcla de código HTML , XHTML, Javascript , CSS, y más. Estos códigos son traducidos por tu navegador y lo que te muestra es el significado o la vista de dicho código. Precisamente un editor WYSIWYG , es el encargado de mostrar en la medida que escribes un documento como quedara el resultado final.
Un ejemplo de estos editores HTML es el Dreamweaver, del cual también surgieron ideas tan buenas como los editores HTML en la web.

A continuación una imagen que ilustra una vista de código HTML en Dreamweaver:


Aquí puede ver parte del código HTML de la vista anterior:



También existen editores HTML que se insertan en formulario de la web, como son FCKeditor, TinyMCE.
El FCkeditor en su última y revolucionaria versión ahora llamada CKEditor, es el editor más completo y usado en internet.

Este ejemplo muestra como el editor CKEditor funciona muy similar al Dreamweaver. Lo increíble es que este hecho a base de código javascript y funciona en casi todos los navegadores.





Este es el Editor WYSIWYG que Moisés Soft usa en desarrollo de páginas web, se integra con cualquier CMS , Framework o tecnología. Es ideal para la administración de contenidos.
En otros artículos explicaremos como integra este editor en nuestros proyectos web.
Entonces cuando veas la palabrita WYSIWYG, ya sabes qué es. Y te enteraste aquí en el blog de Moisés Soft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario