sábado, 17 de abril de 2010

SEO (Search Engine Optimization)

Estas siglas se han vuelto muy populares en el mundo de la web. ¿Pero qué es SEO? En este artículo trataré de explicar sin mucho tecnicismo qué es y por qué es tan importante para la web.

En español quiere decir: “Optimización para motores de búsqueda” , ahora explico , solo sígueme.

Imagina que haces una página web para tu empresa, negocio o de cualquier índole. Quizás tu página es muy llamativa, y con un buen servicio; luego solo esperas que mucha gente la encuentre en internet y comience a usarla ; he aquí el problema.
Las probabilidades de que las personas la encuentren son realmente muy bajas. Todo el que ande buscando un servicio similar al que brinde tu web, sino conoce ya otra pagina similar, se remitirá a un buscador de internet. ¿Cual buscador? Hay muchos buscadores, pero hay que ser realistas, yo cuando hablo de buscador me refiero a Google. No dudo que Google tenga información de tu pagina web , aunque tu no le hallas dicho “Oye hice una nueva página , se llama pepito.com y es para vender zapatos rosados”. El poderoso Google entra a tu sitio web aunque tu no se lo digas; pero hay otro problema: si tu sitio web no aparece en Google en los 10 primeros puestos cuando alguien tecle: “zapatos rosados” , es casi seguro que nadie se tomara el trabajo de ir a la página 2 y 3 de Google a ver si te encuentra.
Precisamente hacer que una página web aparezca en los 10 primeros puestos cuando alguien escriba palabras claves como “zapatos rosados” es trabajo SEO. Se debe aclarar que es un trabajo en el cual no se le paga nada a Google , hay páginas web que simplemente le pagan para aparecer en los primeros puestos , pero es una practica muy poco usual .

Definición formal:
Consiste en aplicar diversas técnicas para lograr que determinada página web aparezca en los buscadores de Internet en las primeras posiciones, para determinadas frases claves de búsqueda.
Se le llama SEO también a la persona encargada de realizar el trabajo de posicionamiento.

Moisés Soft , se dedica a prestar este servicio de preferencia en los mismo sitios que desarrollamos, aunque también aceptamos trabajo de SEO en sitios web ya desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario